ortodoncia-invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Ortodoncia invisible o invisalign es un sistema de ortodoncia que consiste en una serie de férulas transparentes y removibles que tienen la forma customizada de la arcada de cada paciente y que están confeccionados con un material completamente estético y cómodo.

La ortodoncia invisible se compone de una serie de alineadores confeccionados a medida para cada paciente a partir de un escaneado virtual de la boca que permite mover los dientes hacia la posición deseada.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Una de las mayores ventajas que tiene la ortodoncia invisible es que se trata de un tratamiento estético comparado con el resto de tratamientos de ortodoncia, además son mucho más cómodos, ya que los cambios en los dientes se realizan de una manera más suave.

Otra de las muchas ventajas que presenta este sistema es que un plan de tratamiento virtual 3D que permite saber al paciente el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento antes de empezar con él.

La ortodoncia invisible avalada por más de dos millones de casos, especialmente indicado en adolescentes y adultos.

Por lo que en resumen podemos decir que la ortodoncia invisible:

  • No se aprecia a simple vista, se trata de una férula transparente.
  • Su comodidad, es una de los factores más importante, ya que no nos provocan daños como rojeces o heridas.
  • Adaptación del paciente muy sencilla, en poco tiempo se adaptan a los cambios realizados.
  • Está hecha a medida para cada paciente.

¿Qué diferencia hay entre ortodoncia invisible y ortodoncia convencional?

La principal diferencia es estética, la ortodoncia convencional se ven los brackets metálicos, pero para una mejor valoración de qué sistema es más conveniente para cada paciente, lo ideal es realizar un estudio previo del problema y ver las opciones que ofrecen los profesionales de la clínica.

Destacamos que este novedoso tratamiento de ortodoncia invisible requiere de una constancia por parte del paciente, ya que es imprescindible que los alineadores los lleven colocados unas 20 horas al día.

Para más información sobre ortodoncia invisible piche aquí.

Clínica dental en Almería Fernández Ayora con el tratamiento de ortodoncia invisible o invisaling ofrecemos un tratamiento de estética dental muy novedoso y más cómodo para que nuestros pacientes de Almería mejoren su aspecto dental y su pronóstico a largo plazo.